jueves, 19 de marzo de 2020

LA RONDA DE LAS VOCALES 3 y 4 AÑOS

¡Hola a tod@s!

Para aprender y trabajar las VOCALES en 3 y 4 años utilizamos la canción de "LA RONDA DE LAS VOCALES", es un forma muy divertida de aprender y a los peques les encanta.


Aquí os dejamos la canción y la letra, para que la cantéis y juguéis con vuestros hijos/as.

"Ronda de las vocales" con las letras en minúscula.


"Ronda de las vocales" con las letras en mayúscula.

Letra

Salió la a, salió la a
No sé a dónde va (bis)
A comprarle un regalo a mi mamá
A comprarle un regalo a su mamá.

Salió la e, salió la e
No se a dónde se fue (bis)
Fui con mi tía Marta a tomar té
Fue con su tía Marta a tomar té.

Salió la i, salió la i
Y yo no la sentí (bis)
Fui a comprar un punto para ti
Fue a comprar un puntito para mí.

Salió la o, salió la o
Y casi no volvió (bis)
Fui a comer tamales y engordó
Fue a comer tamales y engordó.

Salió la u, salió la u
Y que me dices tú (bis)
Salí en mi bicicleta y llegué al Perú
Salió en su bicicleta y llegó al Perú.

A, e, i, o, u, a, e
A, e, i, o, u
A, e, i, o, u, i, o

A, e, i, o, u


EN 3 AÑOS JUGAMOS ASÍ:

  
Tenemos en clase una tarjeta grande con cada vocal. Nos sentamos en la asamblea y las repartimos, mientras vamos cantando entre todos la canción, el compañero que tiene la vocal que estamos cantando se coloca en el centro, así hasta que se ponen en pie los niños con las 5 vocales. Después volvemos a cantar las canción las veces que sea necesario para que salgan todos los amigos con una vocal.



Para que os hagáis una idea, os dejo un vídeo de Concepción Bonilla, de la cual saqué la gran idea de este juego.



EN 4 AÑOS JUGAMOS ASÍ:

Nos pintamos una vocal cada uno en la mano, hacemos un corro y según diga la letra de la canción vamos saliendo al medio los que tengamos esa vocal pintada a cantar y bailar.
Ahora lo que podemos hacer es pintarnos una vocal en diferentes partes del cuerpo, las manos, los pies y la frente, por ejemplo, e ir moviendo cada parte del cuerpo según suene la vocal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario